Sobisch alertó por “la profunda desigualdad” de la ciudad

“El plan de obra es muy ambicioso pero se está en deuda con mejorar la calidad de vida de los vecinos", advirtió.

Archivo Sector 11 de Cuenca XVI, Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente Mariano Gaido aprovechó el acto aniversario para anunciar obras en la ciudad, pero aún mantiene una deuda importante con el oeste capitalino. Una de las criticas a la gestión Quiroga que el MPN acuñó pero que hoy en el gobierno también desatiende. En esa línea se expresó el candidato candidato a concejal por la Democracia Cristiana, Gastón Sobisch.

Consideró que “la política está con una agenda que no tiene nada que ver con los problemas reales de la gente” y señaló que existe una profunda desigualdad en la ciudad de Neuquén.

“Se está subestimando a la comunidad en general; la agenda real de la gente pasa por la educación de los chicos, por no tener las posibilidades de desarrollo que debe tener una persona, por la pobreza”, enfatizó el hijo del ex gobernador.

Durante una entrevista con AM Cumbre, Sobisch señaló: “Hoy la pobreza no solo pasa por un número, sino que también pasa por tener la posibilidad de acceder a las cloacas, tener agua potable, gas; hoy estamos en una ciudad de profunda desigualdad”, lamentó.

“El plan de obra es muy ambicioso pero se está en deuda con mejorar la calidad de vida de los vecinos; no puede haber una persona que no tenga acceso a los servicios básicos para vivir”, agregó.

El déficit habitacional es otro de los temas en agenda de la Democracia Cristiana, por este motivo el primer candidato a concejal por ese partido pidió “desarmar la mafia, encabezada por Chureo y Salas, que hoy maneja la vivienda”.

Al respecto adelantó que se trabajará para “que los listados del Ru.Pro.Vi sean públicos y que se sepan los parámetros de adjudicación” y agregó: “El tema vivienda debe ser una prioridad de toda la política en general”.

En cuanto a la campaña, Sobisch destacó: “Vamos con un pensamiento propio, con ideas propias y una independencia política sin depender de que alguien nos pague la campaña. Hoy hay muchas listas del gobierno municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here