España: Erupción en La Palma se mantiene a horas de su inicio

Más de 20 mil terremotos registrados durante la última semana en la zona.

Archivo Erupción en La Palma



LA PALMA — Continúa el plan de evacuación diseñado por el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias de que se puso en marcha a primera hora de la tarde de este viernes con la erupción volcánica en ‘Cumbre Vieja’, en la zona de Cabeza de Vaca.

La erupción, que se mantiene, inició a las 15:12 (hora local) del domingo 19 tras más de 20 mil terremotos registrados durante la última semana en la zona. 

Cerca de 5 mil personas han sido evacuadas y al menos ocho casas han sido afectadas, informaron autoridades. El presidente Pedro Sánchez señaló que la seguridad de las personas en La Palma está garantizada.

Especialistas del Comité Técnico confirmaron que hay dos fisuras, separadas por 200 metros, por las que sale el material volcánico por ocho bocas.

Según informó Europapress, el presidente español Pedro Sánchez, pasará este lunes en La Palma siguiendo la evolución de la erupción volcánica que se ha producido este domingo en el municipio de El Paso, y visitando las zonas afectadas. 

De este modo, Sánchez ha cancelado todos los actos que tenía previstos para este lunes en Nueva York, con motivo de la celebración de la Asamblea General de la ONU, y mantiene aplazado el viaje, a la espera del desarrollo de los acontecimientos, según informan fuentes gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here