Comienza el juicio a policía por disparo a Godoy

El policía al que se le imputa haber disparado contra el entonces diputado provincial, se sentará en el banquillo la semana que viene.

Archivo Raúl Godoy Foto HLN



NEUQUÉN (ED) — Este martes, a las 8:30, comenzará el juicio contra el policía Sergio Palominos, al que se le imputa haber efectuado un disparo al entonces diputado provincial y actual candidato a diputado nacional, Raúl Godoy. El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, durante una protesta en Neuquén.

Desde el Frente de Izquierda se informó que Godoy, quien resultó con heridas de gravedad en uno de sus tobillos, estará presente junto a sus abogados Natalia Hormazabal y Mariano Pedrero.

Luego brindarán una conferencia de prensa junto a Myriam Bregman, quien viajará a esta ciudad para acompañar el inicio del Juicio. Desde el PTS, partido que tiene como referente a Godoy, convocaron a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de DDHH a movilizar a la Sala 12 del edificio de Ciudad judicial en Leloir al 500.

“Luego de casi 4 años de impunidad, finalmente un tribunal conformado por Ana Malvido, Daniel Varessio y Mauricio Zabala juzgará al policía de Neuquén que hirió de un disparo al entonces diputado Raúl Godoy, en medio de un desalojo violento a los obreros de la maderera MAM, que peleaban por la reincorporación a sus puestos de trabajo”, dijeron.

“Godoy, en su carácter de diputado provincial, venía tomando desde el inicio la causa por la reincorporación de los trabajadores, presentando varios proyectos en la Legislatura provincial y haciendo múltiples gestiones para acompañar a las familias madereras que habían sido dejadas en la calle. Ante el operativo de desalojo llevado adelante el 8 de diciembre, día feriado, en el que la policía se llevó detenidos a 5 trabajadores sin comunicar a nadie a donde se los trasladaba, Godoy se hizo presente ante el llamado de los propios obreros”, señalaron.

“Un cordón de policías lo esperó con empujones, insultos y amenazando con que a vos te vamos a sacar de circulación unos meses, lo que fue escuchado por un testigo de la causa. Luego, y sin mediar ningún tipo de diálogo, el efectivo Sergio Palominos dispara a Raúl Godoy lesionando gravemente su tobillo derecho, cuando se encontraba de espaldas tratando de sacar a compañeros y compañeras del lugar”, aseguraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here