Koopmann recorrió obras del Hospital de San Martín de los Andes

Visitó la obra del centro de tratamientos oncológicos, cuya construcción es respaldada con aportes legislativos

La visita del vicegobernador Koopmann a SMA Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann visitó la Unidad de Administración de Tratamientos Oncológicos del Hospital Regional Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, que está cerca de inaugurarse y cuya construcción contó con el aporte de la Legislatura provincial. Según se indicó, estas instalaciones permitirán la atención de más de 300 pacientes que cursan enfermedades oncológicas en la zona.

Junto al intendente Carlos Saloniti, Koopmann realizó la entrega de diversos insumos médicos que servirán para continuar haciendo frente a la pandemia de Covid-19. También dialogó con autoridades hospitalarias, entre ellas el vicedirector Juan Cabrera, quien señaló: “Apuntamos a que ningún sanmartinense tenga que salir de la ciudad por un problema de salud, sabemos que es una utopía pero ese es nuestro faro, hacia allí vamos, por eso esta obra es tan importante y agradecemos el acompañamiento de la Legislatura”.

Koopmann indicó que es necesario “sostener la salud pública en un nivel de calidad alto” y celebró la pronta finalización de la obra al manifestar que “es una alegría enorme poder aportar desde la Legislatura y ver cómo se concreta el sueño de este centro de última generación que redundará en un beneficio directo para los pacientes oncológicos de toda la zona que ya no tendrán que trasladarse para realizar un tratamiento”.

Los aportes al Hospital Ramón Carrillo se enmarcan dentro del programa de Equipamiento dirigido al Sistema de Salud que lleva adelante la Legislatura, y que tiene como objetivo reforzar con tecnología, insumos e infraestructura la atención brindada por los efectores de salud de la provincia ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia por coronavirus; y al mismo tiempo, fortalecer las instituciones sanitarias, ofreciendo una mejor calidad de atención en materia de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here