Sin definir las renuncias, Alberto se reúne con los ministros

Tras días complejos y después de la carta de Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario retoma la agenda junto a sus ministros.

Archivo - El presidente Alberto Fernández- Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Desde la noche del domingo a la actualidad, el Gobierno Nacional atraviesa días muy convulsionados que tienen como protagonistas al presidente, Alberto Fernández, y a la vice, Cristina Fernández de Kirchner en una interna que arde.

Con funcionarios del gabinete que presentaron su renuncia y debates públicos con la vicepresidenta, el mandatario retoma su agenda de actividades, sin haber tomado ninguna definición sobre el rumbo del Gobierno.

Según la agenda de presidencia y ministros, a partir de las 9.30 desde la Quinta de Olivos el presidente participará del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (ME), de manera remota, convocado por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

Por su parte, la agenda de ministros grafica la intensa actividad que tendrán los ministros que forman parte de un gabinete plagado de incertidumbres. Ayer, los funcionarios y el presidente estuvieron exentos de actividades de agenda.

En la misma línea, y con el objetivo de terminar de definir las medidas económicas “que se anunciarán en los próximos días”, Alberto Fernández decidió suspender sus viajes al exterior, cancelando el viaje a México que tenía previsto para hoy.

El detalle de actividades previstas para hoy cuenta con la participación de uno de los ministros más allegados al presidente, como lo es Luis Basterra (de Agricultura), y continúa con dos de los funcionarios que presentaron su renuncia, del riñón del kirchnerismo: Tristán Bauer (de Cultura) y Juan Cabandié (de Ambiente).

También tienen lugar en la agenda Jorge Ferraresi (de Desarrollo Territorial y Hábitat), Matías Kulfas (de Desarrollo Productivo) y Juan Zabaleta (de Desarrollo Social). Además, desarrollará sus actividades el muy mencionado Martín Guzmán (de Economía) y el ministro Nicolás Trotta (de Educación).

Pero la lista no termina ahí. Configurando una de las agendas más movidas y completas, cuentan con actividades previstas: Claudio Moroni (de Trabajo), Elizabeth Gómez Alcorta (de Mujeres), Gabriel Katopodis (de Obras Públicas), Carla Vizzotti (de Salud), Sabina Frederic (de Seguridad), Alexis Guerrera (de Transporte) y Matías Lammens (de Turismo y Deportes).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here