Quintriqueo le pone reparos a la presencialidad

La Provincia dispuso el regreso a la presencialidad plena en los organismos del Estado. Desde ATE tienen sus reparos.

Casa de Gobierno Foto prensa Provincia ED



NEUQUÉN (ED). — El gobierno de la provincia de Neuquén dispuso que, desde el lunes, todos los trabajadores deberán retornar a sus puestos de trabajo en modalidad presencial, incluyendo mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo, que deberán hacerlo con el esquema de vacunación completo. Horas más tarde, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, puso sus reparos.

“Creo que hay que ajustar las condiciones. Primero que, más allá de la resolución de la vuelta a la presencialidad, si después cada uno de los organismos, no se ajustan las condiciones de bioseguridad, no se mantienen, inclusive los protocolos, en cuanto al distanciamiento, en cuanto a la cantidad de compañeras y compañeros, en las oficinas públicas, es necesario que esos tengan un visado”, dijo consultado por Radio Calf.

“No alcanza simplemente con emitir una resolución de la vuelta a nuestra tarea en la presencialidad, si después no están garantizadas las condiciones, hasta tanto pase la pandemia”, sostuvo. Y agregó: “Está todavía toda una situación, y la pandemia continúa. Por eso, se evalúa en cada sector, y se irá resolviendo en cada organismo, si está garantizado. Si bien ya muchos organismos han regresado, están trabajando ya presencialmente, pero lo han venido haciendo en burbujas por la cantidad o las dimensiones, donde no pueden estar todas las trabajadoras o trabajadores juntos, en determinadas oficinas”.

“Creo que es eso, que van a tener que analizar bien cada uno de los organismos, y si están dadas esas condiciones, para evitar posibles contagios”, dijo y concluyó: “En la capital hay más de 1.000 sectores de trabajo lo cual cada uno tiene distintas dimensiones y distinta capacidad, y por eso en algunos casos se puede cumplir y volver a la presencialidad, porque están dadas las condiciones. En otros casos, no se puede volver la totalidad, simplemente parcialmente, y creo que se va a tener que seguir manteniendo, por lo menos nosotros lo vamos a plantear en las condiciones mixtas que prevén las convecciones colectivas de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here