El revés a Fernández y la enmienda en Neuquén

Márquez explicó que si se eliminan las elecciones de medio turno, la ciudadanía ya no tendrá posibilidad de expresarse sobre la gestión del intendente.

Concejo Deliberante Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La concejal por la Democracia Cristiana de Neuquén, Nadia Márquez, trazó un paralelo entre el revés electoral que padeció el presidente Alberto Fernández y la enmienda a la Carta Orgánica que se votará este 24 de octubre en esta ciudad, junto con las elecciones de concejales. Y se mostró nuevamente en contra de la modificación.

Con tono pausado y hasta didáctico, Márquez grabó su explicación en un video y dijo que, con su voto en las PASO, la mayor parte de la ciudadanía le hizo ver al presidente que no está de acuerdo con el rumbo de su gobierno.

Acto seguido agregó que si se eliminan las elecciones de medio término (de eso trata la enmienda) los ciudadanos de Neuquén no tendrán oportunidad de expresarse en las urnas al promediar el mandato del intendente, sea del partido que sea.

Cada dos años, el Concejo Deliberante de Neuquén renueva la mitad de sus 18 bancas. Tanto el intendente Mariano Gaido como distintos sectores de la oposición consideran que esos comicios deben unificarse con los de intendente y votarse cada cuatro años. Márquez entiende lo contrario y así lo ha explicado en su video que fue compartido por un constituyente neuquino y del riñón del MPN, Rodolfo Laffitte.

La edil también se refirió a un segundo motivo para no acompañar la enmienda y recordó que elimina parte del artículo 27 de la Carta Orgánica, donde establece en 3 párrafos, los deberes del municipio en relación a las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here