El 96% de los mayores de 18 ya tiene una dosis en Neuquén

El plan provincial de vacunación contra el Covid-19 comienza a superar los objetivos, en Neuquén.

Sigue la vacunación en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Esta mañana comenzó la vacunación a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo, y el gobernador Omar Gutiérrez supervisó las actividades, en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén. Destacó que el 96% de los neuquinos mayores de 18 años ya tiene aplicada, al menos, una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Son datos que nos alientan y reconfortan, y por los que queremos agradecer a todo el pueblo neuquino”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y volvió a felicitar a quienes participan en la exitosa campaña de inmunización.
El gobernador señaló que “cuando uno tiene un calendario de vacunación obligatorio (que no es el caso de las vacunas contra el Covid-19), un estándar óptimo, lo máximo que se alcanza es el 95% del universo de la población”. Entonces, “hoy podemos decir con agrado y felicitando a todos y todas, que el 96% es decir 96 de cada 100 neuquinos y neuquinas (de 18 años en adelante) ya tienen la primera dosis”.

Por su parte, la ministra de Salud Andrea Peve destacó: “Estamos muy contentos porque cada grupo de edad (que se vacuna) es un nuevo logro para poder llevar la inmunidad a toda la población”. Mientras que con referencia a los adolescentes que se acercaron a recibir su primera dosis, señaló: “Acá hay caritas muy ansiosas que han esperado mucho y hoy es el gran día para ellos”.

Este viernes también se refirió al tema el director de Atención Primaria de la Salud de la provincia de Neuquén, Matías Neira, destacó que “alcanzamos el 50% de la población con el tema completo”.

“La verdad que venimos avanzando muy bien, incluso entre 8 y 10 puntos por arriba de la media nacional en todas las franjas etarias y para la población total de la provincia, con una primera dosis y con esquemas completos, dijo Neira y agregó que “no hemos observado ninguna merma en términos de la demanda de la vacunación”.

“A medida que fuimos descendiendo la edad, teniendo en cuenta el volumen de dosis que disponía la provincia”, sostuvo y agregó que “el 96% de la población mayores de 18 años que tiene una primera dosis aplicada habla de muy buena aceptación y con muy buenos porcentajes en jóvenes. Entre 18 y 19 años de edad, hoy estamos cercanos al 80% con una dosis aplicada a estos números para una vacuna que es voluntaria, son muy buenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here