También hay reproches en el peronismo neuquino

“Como dijo Cristina, hay funcionarios que no funcionan, y acá en Neuquén son muchos”, dijo Ungar y acusó a los delegados de Nación en Neuquén.

Archivo de candidatos del FdT a Buenos Aires Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — En un día de miércoles para el Gobierno Nacional (con una crisis política interna que acaba de hacer implosión), afloraron reproches en la versión neuquina del Frente de Todos (FdT).

Fabián Ungar (tercero de tres en las PASO) salió al cruce de versiones periodísticas que daban cuenta que la candidata a diputada nacional por el FdT, Tanya Bertoldi, se había contactado con él “para lograr que el 15% (total) de votos obtenidos el domingo en las PASO se sostenga con una unidad real y trabajar juntos para noviembre”.

Ungar afirmó que “hasta el momento no ha habido reuniones formales para lograr la tan mencionada unidad”. Y fue más allá al asegurar que no reconoce ningún interlocutor válido en el peronismo neuquino.

“Reconozco a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única conductora del movimiento nacional. Como dijo Cristina, hay funcionarios que no funcionan, y acá en Neuquén son muchos: los responsables de las delegaciones de los organismos nacionales en la provincia llevan dos años escondidos y ni siquiera caminaron los barrios en esta campaña”.

“Como muchos compañeros que en Buenos Aires ponen su renuncia a disposición, ellos deben hacer una severa autocrítica sobre lo ocurrido el domingo pasado. Sólo así se podrá revertir en noviembre el resultado de estas elecciones”.

La ganadora en las PASO del Frente de Todos en Neuquén fue la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Centenario, Tanya Bertoldi (61,04%); seguida por la delegada del ministerio de Trabajo de la Nación, Asunción Miras Trabalón (20,87%) y Ungar (18,07%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here