Neuquén pidió avanzar con la vacunación a menores

La provincia le pidió al Consejo Federal de Salud que se evalúe la posibilidad de inmunizar con Sinopharm a menores de 12 años.

Los menores de Plottier accedieron a la vacuna Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED). — Por orden del gobernador Omar Gutiérrez, la provincia de Neuquén pidió en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) estudie la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm contra el Covid-19 sea aplicada a los menores de hasta 12 años, como lo hace China.

“Así que estamos en la expectativa de poder contar con Sinopharm para ir en búsqueda del fortalecimiento del proceso de vacunación de los menores de edad”, dijo el gobernador y destacó que este viernes será un día especial.

Es que la provincia dará otro paso fundamental en su exitoso plan de vacunación, con el inicio de la inmunización a adolescentes de 17 años de edad sin factores de riesgo. Al respecto, el gobernador explicó lo siguiente: “Vamos a destinar las vacunas de Pfaizer que nos están llegando y parte del lote de Moderna que nos llegó, a los jóvenes de 17 años de edad y así sucesivamente”.

Sostuvo, además, que hasta hoy se inscribieron 18.169 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad sin factores de riesgo y adelantó que a partir de mañana, se comenzará a vacunar con turno a quienes tienen 17 años, esto abarca a 2.853 jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here