Cuarto intermedio entre gobierno y piqueteros

Volverán a reunirse el viernes y no habrá cortes hasta entonces. De todos modos, mañana marchará el Polo Obrero.

Archivo corte en el puente Foto Iñaki Oses/ ED



NEUQUÉN (ED) — Dirigentes de agrupaciones sociales informaron que el gobierno de la provincia de Neuquén les presentó una propuesta de obras “que resulta insuficiente y no responde a la gran demanda de trabajo genuino”. No obstante, no hay anuncios de nuevos cortes en los puentes carreteros, pero si una amenaza (o, si quiere, advertencia latente).

Por lo pronto, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10:30. “Quedan pendientes, además, reclamos de asistencia que el gobierno adeuda” para poder afrontar las condiciones pobreza, dijeron desde estas agrupaciones muchos de cuyos integrantes son beneficiarios de planes sociales.

“Las organizaciones que buscan una solución para miles de compañeras y compañeros, manifiestan su voluntad con la comunidad, postergando los cortes. Sin embargo, si el gobierno insiste en su orientación ajustadora volveremos a las medidas de lucha”, alertaron.

Por su parte, el Polo Obrero se movilizará mañana en virtud de una jornada nacional. En Neuquén la cita es a las 10, en el Monumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here