Alberto presenta la ley de inversiones petroleras

Lo hará en Casa Rosada, con la presencia de Omar Gutiérrez quien había pedido que el proyecto se hiciera público.

Archivo - El presidente Alberto Fernández en Loma Campana. Foto Esteban Collazo



NEUQUÉN (ED). — Tras los reclamos del gobernador Omar Gutiérrez y luego de las PASO, el presidente Alberto Fernández presentará públicamente el proyecto de ley de inversiones petroleras. Lo hará hoy, en Casa Rosada, junto a un grupo de gobernadores de provincias que, como Neuquén, producen hidrocarburos; a los que se sumarán otros mandatarios provinciales.

El acto fue anunciado para las 11:30 y participarán los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Producción), además del secretario de Energía, Darío Martínez.

En tanto que además de Gutiérrez estará los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Arabela Carreras (Río Negro), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Sáenz (Salta), Rodolfo Suárez (Mendoza), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), y Gerardo Morales (Jujuy).
El proyecto de ley busca “incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento”, según indicó desde presidencia.

Para Neuquén es de fundamental importancia ya que ampliará el universo de inversiones, especialmente en Vaca Muerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here