Estresante: vuelven los piquetes en los puentes

Fueron anunciados para este miércoles, desde las 10. En principio cortarán los pasos entre Neuquén y Cipolletti.

Gente caminando para cruzar el puente con Cipolletti Foto Iñaki Oses ED




NEUQUÉN (ED). — Las agrupaciones piqueteras anunciaron que, este miércoles, volverán a cortar los puentes que unen a las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Sus referentes dijeron que no hubo soluciones a sus reclamos de empleo y aumento en las partidas para merenderos. Pero ya se había dicho que la exigencia incluye mayor cantidad de planes sociales.

Volverán a cortar el tránsito con los consecuentes perjuicios y padecimientos para trabajadores, estudiantes, turistas y todo aquel que necesite cruzar dichos puentes por tal o cual razón. En síntesis ¡Alimento para el estrés!
Este lunes los piqueteros (muchos de los cuales son beneficiaros de dichos planes) mantuvieron una reunión con funcionarios de la provincia de Neuquén, pero no arribaron a un acuerdo que garantice el derecho constitucional a la libre circulación.

La convocatoria piquetera es para las 10 de la mañana, horario en el que comenzará el consabido caos vehicular. Una de las organizaciones que convocan es el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); también suelen participar el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here