Este miércoles presentarán la nueva Ley petrolera

El gobernador Omar Gutiérrez había reclamado que el proyecto se hiciera público, cosa que ocurrirá en un par de días.

Yacimiento de no convencionales de Vaca Muerta. Foto NA



NEUQUÉN (ED) — Este miércoles, y tras la insistencia del gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará oficialmente el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, norma fundamental para la provincia de Neuquén, en virtud de lo que significa para Vaca Muerta.

Según se informó oficialmente desde el gobierno nacional, el Presidente; el ministro de Economía, Martín Guzmán y al secretario de Energía, Darío Martínez, lo presentarán al mediodía ante sindicatos, empresas petroleras, gobernadores, y organizaciones de Pymes y empresas regionales e industria nacional. Ahí estará el mandatario neuquino

De hecho, este lunes, Gutiérrez (quien había reclamado una y otra vez que le hicieran llegar la redacción final) viajó a Buenos Aires. El reclamo también lo había realizado como presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). Ahora el encuentro fue anunciado para las 11:30, en el Museo del Bicentenario.

Martínez expresó: “Estamos muy satisfechos porque el trabajo de consulta y participación realizado, de elaboración del texto llego a su fin, y tenemos ya un proyecto de ley que motorizará la actividad”. “Vamos a presentar el proyecto de ley ante todos los actores de la actividad hidrocarburífera, y a continuación, el presidente lo elevará al Congreso”, agregó.

“Alberto nos pidió que el contexto de la presentación sea tan amplia como lo fue la dinámica de elaboración del proyecto”, dijo Martínez y agregó: “Hemos invitado a todas las organizaciones de trabajadores vinculadas a la actividad, a las Cámaras Pymes y de empresas regionales, a los gobernadores de las provincias productoras, a las empresas petroleras y a las organizaciones de la industria nacional, porque este proyecto es de toda la actividad petrolera, que participó activamente durante todo el proceso de elaboración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here