El premio revelación fue para Pablo Cervi

Se celebró y mucho el desplazamiento del kirchnerismo como tercera fuerza en tierras neuquinas. El espacio alcanzó el 18,16%.

El festejo de Cervi y Juntos que le ganó al kirchnerismo en Neuquén Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — El candidato Pablo Cervi obtuvo 66.687 votos, el 18,16%, y fue uno de los grandes ganadores de la noche. Si bien Cambia Neuquén -la versión neuquina de Juntos por el Cambio- no dirimió las candidaturas a diputados nacionales en estas PASO, se celebró y mucho el desplazamiento del kirchnerismo como tercera fuerza.

Todo fue festejo en el búnker del Hilton donde se atendió a la prensa, que además midió indirectamente fuerzas con la CC-ARI, partido recientemente escindido de ese frente. Una victoria que demandó un fuerte trabajo de un sector fuerte del radicalismo neuquino pero también del PRO. Por eso los abrazos de todos los colores se sumaron a medida que llegaban los números.

Con el 97,92% del total de los votos emitidos en la provincia, el candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi (UCR), se afianzó como nuevo referente de la centro derecha neuquina. En su camino al Congreso de la Nación cuenta con el respaldo del PRO y de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), partido al que pertenece Ayelén Quiroga, segunda en la lista, diputada provincial e hija del ex intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga.

Cervi (empresario de la fruta que también contó con el apoyo de los principales referentes nacionales, entre ellos Patricia Bullrich), obtuvo una diferencia respecto de Carlos Eguía (CC-ARI) conductor de radio que sumó el 12,54% del total de votos.

En las legislativas de noviembre, la versión neuquina de Juntos por el Cambio pondrá en juego una sola banca: la que ocupa David Schlereth; mientras que el otro diputado neuquino de ese bloque, Francisco Sánchez (PRO) tiene mandato hasta 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here