Batacazo de Figueroa en el MPN

El ex vicegobernador y su compañera Luciana Ortiz Luna, se impusieron en la interna del partido provincial. Sorpresivo revés para el sector azul.

Figueroa en conferencia Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED). — Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en la provincia de Neuquén, la lista F que encabezó Rolando Figueroa se impuso anoche por un margen del 2% en las PASO. Fuera de los pronósticos iniciales, el sector azul quedó desplazado al segundo puesto. Ambos espacios compartieron una conferencia de prensa en calle Olascoaga.

Con el resultado puesto, la conferencia inicialmente pensada adentro obligó a abandonar el escritorio y se mudó a la plaza donde se juntaron para la prensa. Tampoco faltaron los empujones entre algunos grupos de la militancia, algo que quedará como anécdota.

Con el 97,93% de las mesas escrutadas, Figueroa logró 64.140 votos (49,20%) , seguido por la lista “Azul por Neuquén” de María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo con 61.744 votos (47,36%) ; mientras que Hugo Rauque cosechaba sólo el 3,42% de las voluntades.

En las Legislativas de noviembre próximo, el MPN buscarán ampliar la representación del partido provincial en la Cámara Baja, donde tiene una sola banca: la de la diputada Alma “Chani” Sapag, quien asumió en 2017 terminará su mandato en diciembre.

A partir de mañana se espera un re acomodamiento de las piezas dentro del oficialismo, pensando en una futura elección de gobernador, algo que parece muy lejano en el tiempo, pero que quedará marcado de alguna manera por el resultado de los comicios. Ya en el terreno de las especulaciones, el envión de Figueroa de esta noche, podría cruzarlo en un escenario de interna con el emergente intendente capitalino, Mariano Gaido, que como dato no se sumó a la foto.

Un reunión previa a la conferencia en Olascoaga Foto Iñaki Oses ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here