El MPN se impuso en las PASO neuquinas

El partido provincial logró el 35,50% de los votos y Figueroa ganó la interna. Lo siguió Cambia Neuquén, de Pablo Cervi, con el 18.33%.

El festejo de Figueroa tras la elección Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED). — Con el 94% de las mesas oficialmente escrutadas, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se impuso en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. Sumadas las tres listas que compitieron en la interna, el partido provincial obtuvo 124.759 votos, el 35,48%, con la particularidad de que hubo sorpresa, ya que la lista que encabezó Rolando Figueroa fue la ganadora de la interna con 61.576 votos (49,35%) al derrotar a la Lista Azul, que llevaba como primera candidata a María Eugenia Ferraresso, 58.911 (47,21%).

La segunda fuerza en el total fue Cambia Neuquén que llevó como precandidato a Pablo Cervi y logró 64.562 votos con el 18,36%, en este caso hubo lista única y desplazó al kirchnerismo del segundo lugar. El Frente de Todos (en el que dirimieron tres listas) obtuvo el 15,52% y la ganadora fue la lista de Tanya Bertoldi, quien ya es candidata a diputada nacional, al igual que Figueroa y Cervi.

La CC-ARI fue con una sola lista, la que encabezó Carlos Eguía, y obtuvo el 12,34%. Al tiempo que el FIT-Unidad logró el 7,83% con dos listas y la ganadora fue la que encabezó Raúl Godoy (PTS). La Izquierda buscaba posicionarse, pero fue relegada por el conductor de radio anti K.

Las tres fuerzas que lograron menor cantidad de votos en estas PASO fueron con listas únicas: Libres del Sur, con Jesús Escobar, como candidato obtuvo el 5,15%; el Parido Socialista, con Sandra del Carmen Ferrero, el 2,22%; y el Movimiento al Socialismo, con Lucas Ruiz, el 1,21%

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here