Domingo de elecciones, vacunas y fuertes vientos

El combo es decididamente atípico en la provincia ¿Qué se espera para la ciudad de Neuquén?

Archivo - Fila para ingresar al Ruca Che Foto Matías Estévez ED



Este domingo de elecciones primarias (PASO) en las que se elegirán candidatos a diputados nacionales será atípico en todo el país, debido a la pandemia. Pero lo será especialmente en Neuquén, donde además se esperan fuertes ráfagas de viento. Ayer la jornada generó inconvenientes por la tarde.

Así y todo, la exitosa campaña de vacunación -que, por supuesto, es prioridad- seguirá adelante, por lo que aquellos que aun no se vacunaron contra el Covid-19 podrán ir a sus lugares de votación y luego al dispositivo de vacunación dominguero.

Ya lo había adelantado el gobernador Omar Gutiérrez. Y, este sábado, lo confirmó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, durante una entrevista que le realizaron en LU5.

Explicó que el domingo se aplicarán primeras y segundas dosis a demanda en el estadio Ruca Che, de 8 a 16, lo que una vez más pone de manifiesto el esfuerzo que vienen realizando todos los que trabajan en la vacunación y la excelencia de sus trabajos. Es probable que ese día no sólo se vacune en Neuquén, sino también en otras ciudades.

Mientras eso suceda habrá fuertes vientos en Neuquén y el Alto Valle, según lo anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Dijo que para el domingo se esperan ráfagas de 80 km/h por la mañana y de 76 km/h por la tarde.

Más aún: hacia el atardecer el cielo estará inestable, con probabilidad de precipitaciones, y las ráfagas disminuirán a los 57 km/h, siempre y cuando la AIC acierte, como generalmente lo hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here