Comenzó en todo el país la votación para las PASO

La votación se extenderá hasta las 18:00 y en estas elecciones legislativas se pondrán en juego 24 bancas de senadores (del total de 72) y 127 de diputados (de un total de 257), aunque eso finalmente se definirá en noviembre.

Despliegue de las urnas y del personal de Fuerzas Arnadas y de seguridad en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dependientes del Comando General Electoral (CGE). Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La apertura de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se produjo esta mañana a las 8:00 en todo el país y tienen la particularidad de ser los primeros comicios en pandemia.

La votación se extenderá hasta las 18:00 y en estas elecciones legislativas se pondrán en juego 24 bancas de senadores (del total de 72) y 127 de diputados (de un total de 257), aunque eso finalmente se definirá en noviembre. .

Si bien los votantes deberán elegir a los precandidatos que terminarán compitiendo en las generales de noviembre, lo cierto es que los resultados de las PASO serán vistos como un muestreo de lo que sucedería en las generales y serán analizados en clave de cuánta aprobación tiene la gestión de Alberto Fernández en la mitad de su mandato. .

La Justicia Electoral porteña dio por formalmente abiertos los comicios para las PASO, con miras a la renovación parlamentaria de noviembre, previstos para la jornada de hoy en todo el país, en un inédito contexto de pandemia.

La jueza federal con competencia electoral María Servini, anunció la apertura formal y tiene previsto salir en el curso de la mañana de este domingo a realizar la habitual primera recorrida por las escuelas en las que se celebran las elecciones, para constatar in situ la normalidad del proceso.

Cerca del mediodía habrá una reunión con los apoderados de todas las fuerzas políticas que compiten para analizar el desarrollo del acto eleccionario.

El encuentro estará apuntado no sólo a los habituales reclamos de los apoderados por demoras en las aperturas y falta de boletas u otras irregularidades sino también, y especialmente, al cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos para la jornada. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here