Ganó Djokovic y va por el Grand Slam contra Medvedev

Ganó esta madrugada una batalla de cinco sets contra el alemán Zverev.

Djokovic con la mirada en el título



BUENOS AIRES (NA) — El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ránking mundial, ganó esta madrugada una batalla de cinco sets contra el alemán Zverev (4°) para citarse en la final del US Open contra el ruso Daniil Medvedev (2°) en busca de cerrar la histórica obtención del Grand Slam en un mismo año calendario.

Fue un partido tremendo en el complejo Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, donde el serbio se impuso con parciales de 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2, en tres horas y 38 minutos de juego.

El tenista de 34 años jugará la final este domingo a partir de las 17:00 (hora argentina) frente al ruso Daniil Medvedev (2), quien previamente le había ganado la otra semifinal al canadiense Felix-Auger Aliassime (15) en sets corridos por 6-4, 7-5 y 6-2, luego de dos horas y cinco minutos.

No se trata de una final más para Djokovic, porque podría batir dos hitos del tenis moderno: de ganar superaría el récord de 20 títulos en este tipo de torneos que comparte con los otros integrantes del “Big Three”, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal -ambos ausentes por lesión-; y completar el denominado “Grand Slam”, ya que esta temporada se quedó con la victoria en Australia, Roland Garros y Wimbledon. El último en conseguirlo fue el australiano Rod Laver en 1969.

“Voy a poner mi alma, mi cuerpo y mi corazón en el último partido. Este momento que vivo es el que siempre soñé”, declaró “Nole”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here