Otra conquista laboral del gremio Petrolero

Marcelo Rucci adelantó que las empresas sumarán operarios, tal como lo venía reclamando el sindicato.

Pereyra y Rucci en la recorrida de hoy Foto gremio Petroleros Privados ED



NEUQUÉN (ED). — Tras el acuerdo al que arribaron con las empresas para que sumen más operarios, el secretario Administrativo del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, destacó que fue “un pedido que veníamos haciendo nosotros, porque veíamos que en algunos sectores había riesgo para los compañeros”.

“Riesgo en su seguridad y riesgo en su salud (…) entonces empezamos a hablar de este tema en varias oportunidades con las cámaras, con las empresas para poder llegar a una solución; luego se fue dilatando en el tiempo, nuestro sindicato decide ir a una medida de fuerza, el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y, bueno, a poco menos de 24 horas de que finalizara la conciliación, pudimos arreglar un acuerdo con las cámaras, un acuerdo de fortalecimiento para el sector hidrocarburífero”.

Durante una entrevista con Radio CALF señaló que, “entre otras cosas, están dos operarios para fractura, un operario más para los equipos de perforación, y pudimos también resolver la inclusión dentro del Convenio Colectivo de Trabajo de trabajadores de salud en las ambulancias, que estaban en campamento y les pagaban 8 horas, cuando correspondía por convenio colectivo que les pagaran 12; bueno, fuimos arreglando todo ese tipo de situaciones, hasta que pudimos cerrar este acuerdo”.

Rucci es el candidato a secretario general para darles continuidad tanto a estas conquistas laborales como a las prestaciones de salud. Su candidatura ha sido impulsada no sólo por el líder Guillermo Pereyra, sino también por las asambleas de trabajadores que se realizaron en distintas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here