El puma Pancho viaja a la reserva de Cipolletti

Se trata del último animal que se encontraba en la reserva Luan de Neuquén.

El puma pancho archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación autorizó la guía de traslado del Puma Pancho con destino a la reserva de Cipolletti. Se trata del último animal que se encontraba en la reserva Luan. Anoche se autorizó a la provincia del Neuquén al traslado del animal al Centro de Rescate “la Chacra”.

Pancho es un puma argentino de 16 años que fue trasladado en el 2008 al Refugio Faunístico Luan en Neuquén. En 2019 cuando falleció el fundador, se decidió cerrarlo. Durante el 2020 lograron trasladar al 99% de los animales, pero no así el puma.

La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas, Lucía Redondo, confirmó el trasladado. La funcionaria dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se mostró satisfecha por el desenlace de un proceso que lleva tres años desde que se inició, a partir de un reclamo de la dirección provincial.

“Nosotros solicitamos el traslado en 2018 y hoy podemos poner fin a un proceso que se retrasó por diversas razones; entre ellas, por la declaración de la pandemia y finalmente ayer llegó la resolución desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, que autorizó la guía y procedimiento del traslado del puma”, precisó Redondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here