Reiterados robos castigan a los deportistas de Plottier

Los ciclistas organizaron una marcha para exigir la seguridad. Advierten que delincuentes armados roban pertenencias y bicicletas.

Archivo - Escuela de ciclismo municipal Foto Prensa ED



PLOTTIER (ED) — El próximo viernes a las 17.30 ciclistas y deportistas de Plottier irán a reclamar a la Comisaría 7º para visibilizar el problema de la seguridad.  El problema no es nuevo y se suma a las gestiones del municipio con Provincia y Nación por un mayor monitoreo de cámaras de seguridad y mayores efectivos policiales.

Ayer se sumaron dos nuevos robos de bicicletas en el sector de la barda. Pero además se denunciaron que los robos incluyen armas. “La verdad que estamos bastante indignados porque esto viene pasando hace bastante tiempo, los robos fueron cada vez más intensos”, denunció la profesora de la Escuela Municipal de Ciclismo de Plottier, Gladys Díaz.

En declaraciones a LU5, advirtió que “ lo único que estamos pidiendo es prevención, seguridad y control” y explicó que muchos de esos robos se ven facilitados por las vías de escape de los delincuentes hacia el sector de la autovía. La modalidad después del robo de las bicicletas es huir enganchado junto a otros que circulan en motos.

Díaz se mostró preocupada porque además los robos y episodios de violencia se dan con grupos de niños, pero también con adultos a los que se los amenazan con un arma, sin importar el número de personas presentes. 

Recordó que además de dos robos de bicicletas ayer, un ciclista se tiró por la barda para evitar que le sacaran su bicicleta y terminó con puntos. Se llevaron las bicis y quedaron solo los cascos, lamentó. Tras lo ocurrido se compartió un video que se hizo viral.

Hoy Martes 7 de septiembre a las16 hs en Plottier San Martín al fondo Robaron con arma al chico Sepulveda Castro (hermanob de un alumno que lo trajo a mi Escuela de bici) y cuando subían la plataforma robaron a otro corredor que bajaba.Los golpearon eran 4 personas en dos motos.

Posted by Gladys Diaz on Tuesday, September 7, 2021

“La policia hace un tiempo que no anda para nada, es tierra de nadie”, reclamó. 

Díaz convocó a una marcha para reclamar por la seguridad que saldrá el viernes desde San Martín al fondo para llegar a hasta la Comisaría 7º, y de no obtener respuestas llegará al ministerio de Seguridad.

Reconoció además los reiterados pedidos de la intendente Gloria Ruiz y recordó que “somos mucha gente que hacemos deporte. Antes estábamos maltratados por la pandemia, ahora por los ladrones”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here