En pocas semanas arranca la vacunación a menores

“En octubre empezará la vacunación a menores de 18 años de edad sin factores de riesgo”, anunció el gobernador.

Gutiérrez en conferencia esta mañana Foto NI ED



NEUQUÉN (ED). — Octubre será un mes clave en la campaña de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el gobierno de Neuquén. Es que comenzará la inmunización de niños y adolescentes menores de 18 años, sin factores de riesgo.

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció, junto a la ministra de Salud Andrea Peve, en la ex U9 de la ciudad capital. “Con las vacunas que hay en stock se complementará en los próximos días esquemas para el 50 por ciento de las familias de la provincia del Neuquén, es decir que en los próximos días cinco de cada 10 neuquinos y neuquinas tendrán ambas dosis, tendrá complementado el esquema de vacunación”, señaló.

A raíz de lo anterior, detalló que “si computamos solamente a partir de 18 años de edad en los próximos días el 68 por ciento tendrá el esquema completo de vacunación, esto significa 7 de cada 10 neuquinos y neuquinas tendrán las dos dosis”.

El mandatario provincial afirmó que “la prioridad en septiembre es avanzar y acelerar para completar los esquemas de vacunación. Y a partir de octubre se empezará el proceso de vacunación para los menores de 18 años de edad sin factores de riesgo. Ustedes saben que ya se han vacunado 10.300 jóvenes y adolescentes, entre 12 y 18 años de edad” con factores de riesgo, dijo.

En relación con la disminución de los casos diarios de contagios de Covid-19, tanto el gobernador como la ministra Peve recordaron a la población que “debemos seguir sosteniendo los hábitos, usos y costumbres, debemos seguir cuidándonos”. También destacaron el desempeño de cada trabajador del sector salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here