Llega a la Argentina el primer lote de vacunas Pfizer

Será este miércoles a las 16. Durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones de dosis.

Se espera para mañana el vuelo de American Airlines



BUENOS AIRES (NA) — Un cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas Pfizer arribará mañana a la Argentina, correspondientes al contrato firmado con el laboratorio estadounidense por un total de 20 millones de dosis para 2021.

El lote llegará a las 16 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un vuelo de la compañía American Airlines, de acuerdo a la información oficial del Gobierno, y se destinará principalmente a los adolescentes que forman parte de grupos de riesgo y a la combinación de vacunas para completar el esquema ante la falta de segundas dosis de Sputnik V.

A este cargamento se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas y “los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes” por parte de Pfizer, se indicó en un comunicado.

Luego del arribo del primer lote de Pfizer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer, representante del laboratorio, darán una conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA).

Durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones de dosis del laboratorio norteamericano que incluyen el contrato firmado en agosto.

Según se informó, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos (combinación de vacunas) y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.

De esa forma, la Argentina comenzará a inmunizar con esta vacuna luego de la fuerte polémica que se generó durante varios meses entre el oficialismo y la oposición por las ideas y vueltas en torno a la compra de la vacuna producida por el laboratorio estadounidense.

El país contaba a priori con una posición ventajosa para acceder a estas vacunas debido a que fue escenario del principal testeo durante las etapas de pruebas, pero luego las negociaciones entre el Gobierno y el laboratorio no llegaron a buen puerto, lo que desató roces con la oposición que exigía reflotar las tratativas.

El acuerdo para la compra de vacunas de Pfizer finalmente se firmó y fue anunciado el 24 de agosto pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here