Diputadas y candidatas no se tomaron licencia

Ocupan puestos expectantes en distintas listas de precandidatos a diputados nacionales.

Patricia Jure archivo HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Las tres diputadas provinciales que ocupan puestos expectantes en listas de precandidatos a diputados nacionales, no se tomaron licencia en la Legislatura neuquina. No tienen la obligación de hacerlo, pese a que naturalmente aquellos que son candidatos deben abocarse a la campaña.

Se trata de Patricia Jure, segunda en una de las listas del FIT-Unidad; de Ayelén Quiroga, segunda en la de Cambia Neuquén y de Teresa Rioseco, tercera en una de las listas del Frente de Todos. “Ninguno de los diputados se tomó licencia; la única que se tomó licencia, que fue la secretaria de Cámara, María Eugenia Ferraresso”, dijo el Vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, quien no mencionó a ninguna de las legisladoras. Aunque sí a Ferraresso, quien encabeza la Lista Azul del MPN.

Durante una entrevista con FM La Red, Koopmann explicó: “Venimos trabajando con el equipo legislativo en dos proyectos de ley, vinculados con el tema de las licencias”; uno de ellos para que, en el caso de elecciones provinciales, “cada diputado o diputada que tenga que participar, se tome una licencia obligatoria y sea reemplazado, de acuerdo al género por quien sigue en la lista. Entonces, de esa forma, vamos a ver que no queda resentido el trabajo legislativo”.

“Hoy no es obligatorio”, dijo y agregó que el otro proyecto es para que las diputadas puedan tomarse licencia por maternidad y ser “reemplazadas por la diputada que la sigue en la lista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here