Cinematográfico simulacro en plena Ruta 22

Realizaron un simulacro de accidente de tránsito, en el que participaron actores.

Simulacro en ruta 22 foto gentileza ED



NEUQUÉnN (ED). — Durante la noche del lunes el cruce de Ruta 22 y Chaneton de la ciudad de Neuquén se convirtió en escenario de un simulacro de accidente de tránsito, en el que participaron actores y fue concebido para evaluar la capacidad de respuesta de los organismos públicos. Involucró a un auto, una moto y a un colectivo con pasajeros.

Organizado por la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del municipio capitalino, participaron la dirección de Tránsito municipal, Protección Civil, Policía, Bomberos, el Sistema de Emergencias Integradas de Neuquén (SIEN), Secretaría de Seguridad y Protección Civil de Villa La Angostura; además de personal municipal e integrantes de Cine TV que se sumaron como actores y tomaron el rol de personas accidentadas durante el evento.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que en la escena, un colectivo fue chocado por un auto que cruzaba con el semáforo en rojo, y que producto del impacto también fue colisionada una moto.

Cuando sucede el accidente, el auto vuelca y las personas quedan atrapadas en el vehículo, una de ellas con heridas de gravedad, el conductor de la moto sale despedido junto a su acompañante con lesiones graves, y los pasajeros del colectivo presentan distintas heridas menores a causa de la frenada brusca.

“Fue una jornada de capacitación y entrenamiento, de práctica y aprendizaje en conjunto con las diferentes organizaciones de la sociedad que debemos colaborar en este tipo de accidentes”, resumió Baggio quien evaluó el trabajo como “muy positivo”.

“Para nosotros es muy importante haberlo realizado ya que la experiencia nos aporta mucha información para evaluar la capacidad de respuesta de cada área interviniente y ajustar cuestiones operativas para mejorar el desempeño ante una emergencia”, agregó el funcionario, quien dijo que desde la Municipalidad de Neuquén intervinieron 16 agentes durante el accidente simulado.

Por su parte, Luciana Obregón, titular del SIEN, destacó la posibilidad de realizar una tarea de estas características con todos los sectores involucrados. “Nosotros lo hacemos habitualmente, pero no con otras instituciones; siempre es bueno ejercitarse y estoy muy contenta con los resultados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here