Más de 50 neuquinos ya tienen sus escrituras

Las entregó el Foro de la Meseta, entidad ligada al gremio de los trabajadores mercantiles.

Acto de entrega de escrituras. Foto gentileza CEC ED



NEUQUÉN (ED). — El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de la ciudad de Neuquén lleva años trabajando en la ejecución de loteos y de planes de viviendas. En esa misma línea, el Foro de la Meseta hizo entrega de 52 escrituras a los flamantes titulares.

El Foro es una entidad nacida del CEC que conduce el ex diputado provincial Sergio Rodríguez y lleva adelante la urbanización en terrenos ubicados en la zona norte de la ciudad capital. El acto se llevó a cabo este lunes.
“Los documentos corresponden a quienes se inscribieron para acceder a uno de los alrededor de 500 lotes con servicios, divididos en dos etapas de 365 y 224”, dijeron desde el Foro y agregaron que “en esta ocasión, se priorizó la entrega a beneficiarios del Programa Procrear, a quienes se les exige la escritura para acceder al crédito y comenzar la construcción de la vivienda”.

“Este programa exige contar con la escritura del terreno, y otorga mayores las posibilidades, a medida que los lotes cuenten con más servicios”, señalaron.

Cabe recordar que se encuentran en desarrollo otros 500 lotes, divididos en otras dos etapas, que serán entregados paulatinamente hasta alcanzar la totalidad, alrededor de 7.000.

“El emotivo acto contó con la presencia del titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, y de la coordinadora del Foro, Lorena Troncoso, quien agradeció la confianza depositada en el Foro (que nuclea a varias organizaciones intermedias), y destacó que desde la cooperativa Mercantil sentamos un precedente, demostrando que es posible un modelo de acceso de trabajadores para trabajadores, organizados alrededor de un modelo cooperativo y social que termina como empezó: con transparencia y en forma correcta, y con el mayor de los documentos que es la escritura”, señalaron.

Troncoso manifestó su “alegría y la satisfacción por cumplir con nuestro objetivo: la tierra que nos cedieron se transformó en un barrio y está en manos de sus propietarios y propietarios. Felicitaciones y felicidades”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here