Apuntan a NCN y la UCR como aliados del MPN

La concejal Nadia Márquez trazó una diferenciación y también criticó a diputados de su propio partido que habrían sido seducidos por el oficialismo.

Concejo Deliberante Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La concejal por la Democracia Cristiana (DC) en la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, diferenció a ese partido de otros que componen el arco opositor y a los que insinuó funcionales a las estrategias del MPN gobernante. La edil ingresó de lleno en la campaña de la DC que lleva como principal candidato a concejal a Gastón Sobisch.

Por ahora, la DC tiene un bloque unipersonal (Márquez asumió en 2019) y aspira a ampliarlo a partir de los comicios del 24 de octubre próximo. Márquez ensayó dicha diferenciación a partir de una pregunta que le hicieron, durante una entrevista con FM La Red.

Al responder sobre la deuda que la cooperativa energética CALF le reclama a organismos de la administración pública provincial, contó que ella presentó un pedido de informes para que se difundiera el monto, pero -dijo- no prosperó debido al voto negativo del bloque oficialista, que no contó con el acompañamiento de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN, fundado por el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga) y de parte de la UCR.

Destacó que sus próximos pasos serán enviar una nota a las autoridades de la cooperativa (para conocer las cifras de esa supuesta deuda), y anticipó que si no tiene respuestas buscará la forma de canalizar sus inquietudes en la Justicia.

La concejal también se quejó de que, en el Concejo Deliberante neuquino, el MPN, NCN y parte de la UCR tampoco acompañaron sus pedidos de informes sobre cooperativas que brindan servicios a la municipalidad y la compra de macetas por parte de la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido.

Consultada sobre el acompañamiento de diputados de la DC al bloque de diputados del MPN, dijo que en la Legislatura provincial, la DC tienen “dos diputados (Elizabeth Campos y Raúl Muñoz) que ingresaron gracias al voto de Jorge Sobisch y vaya a saberse por qué motivo se han vendido; pero nosotros no lo escondemos; hoy el único que responde al espíritu de nuestro espacio político es el diputado (Carlos) Coggiola”.

La concejal Nadia Márquez Foto Twitter ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here