Sábado de súper vacunación en Neuquén

Se aplicarán primeras y segundas dosis. Habrá un vacunatorio en un paseo público de la ciudad capital.




NEUQUÊN (ED). — La provincia de Neuquén vivirá, este sábado, una jornada de súper vacunación contra el Covid-19, con la aplicación de primeras y segundas dosis. La novedad en esta nueva etapa es que las vacunas irán a la gente, de hecho se montará un dispositivo en el parque Jaime de Nevares, ubicado en terrenos que pertenecieron a la ex U9 de la ciudad capital.

Uno de los que se refirió a la convocatoria fue el propio gobernador Omar Gutiérrez, quien señaló que se aplicarán primeras dosis sin turno, para mayores de 18 años, tanto en la Expo Salud Cuidarte que se realizará en el mencionado paseo público, como en la localidad de Senillosa.

Aunque es sin turno, primero hay que registrarse en la página web del ministerio de Salud de la provincia (el trámite demanda apenas unos pocos minutos). También este sábado, se completaran esquemas (es decir se aplicarán segundas dosis) sin turno de las vacunas de Astrazeneca y Sinopharm en distintos lugares y horarios (ver tuits que se publican en esta nota). Estas segundas dosis se aplicarán en las ciudades de Neuquén (Colegio Don Bosco), Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa y Zapala.

La provincia lleva a delante un exitoso plan de vacunación en el que es fundamental el trabajo de los vacunadores y la responsabilidad solidaria de la población, gracias a los cuales ya se logró inmunizar con esquema completo al 56% de los mayores de 18 años.

Para continuar con esta campaña, que es seguida muy de cerca por el gobernador, la provincia recibió -este viernes- 4.500 dosis de la vacuna Sputnik V del segundo componente; dichas dosis ya comenzaron a distribuirse con la celeridad acostumbrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here