Zúñiga acusó al municipio de privilegiar al Rincón Club

Dijo que la venta de tierras fue “a la medida de los bolsillos de quienes viven” en ese barrio top de la ciudad de Neuquén.

Marcelo Zúñiga en el Concejo Deliberante Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal y candidato a la reelección en su banca, Marcelo Zúñiga (Frente de Todos) consideró que el acuerdo entre la municipalidad de Neuquén y Rincón Club de Campo fue redactado “a la medida de los bolsillos de quienes viven” en ese barrio privado y son destinatarios de una situación de “privilegio”.

En consecuencia pidió que el intendente Mariano Gaido anule la venta de tierras públicas que realizó el municipio.

En el Concejo Deliberante “se votó un acuerdo entre el intendente y el Rincón Club de Campo, la empresa que tiene usurpada por más de 20 años la costa del río Neuquén, incluyendo la Avenida Costanera”, acusó el edil.

“La ordenanza se aprobó el año pasado, y ya en ese entonces nosotros denunciamos que no se podía llevar adelante”, porque “era un acuerdo a la medida de los bolsillos de quienes viven en el Rincón Club de Campo”, dijo y agregó que desde el Frente de Todos también se expusieron varios de los elementos que, ahora, utilizó el defensor del Pueblo para pedirle al jefe comunal que anule la venta de tierras al barrio top.

“Básicamente lo que plantea es que se ha ido en contra de la normativa que establece el Paseo Costero”, dijo Zúñiga; y en diálogo con LU5 sostuvo que lo que se plantea es “la nulidad de cualquier acto administrativo que tenga que ver con la venta de 12.000 metros cuadrados de tierra pública, que el Municipio pretende vender o ha vendido de forma directa amparándose en esa ordenanza”.

“No lo pueden hacer, no pueden en términos concretos avanzar en este sentido. Lo que se ha hecho, observa el Defensor del Pueblo, atenta contra el derecho a la ciudad; pero en particular va a contramano de reconocer derechos sociales o ambientales o que tengan que ver con el acceso al hábitat digno, en nuestra ciudad. Y también, consolida situaciones de privilegio”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here