Pereyra contento con el proyecto de ley petrolera

“El proyecto de promoción de inversiones de hidrocarburos plantea un horizonte sustentable y sostenible”, dijo Pereyra.

Pereyra en la recorrida de hoy Foto gremio Petroleros Privados ED



NEUQUÉN (ED). — El conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, respaldó la iniciativa del Gobierno Nacional para establecer una política de estado de largo plazo en materia energética.

En ese sentido, resaltó el trabajo de la secretaría de Energía que conduce Darío Martínez, “porque se está logrando dar un esquema de previsibilidad y confiabilidad a un sector que en la última década ha sufrido el impacto de la indefinición y sinuosidad de la política”.

“Por primera vez vemos que se plantea un proyecto, que aún debe ser tratado en el Congreso de la Nación -aclaró-, que plantea alcances mucho más largos que los ciclos de la política. Los trabajadores conocemos el proyecto y sabemos que es fundamental que se logre consenso para desarrollar Vaca Muerta, recuperar los yacimientos maduros y reforzar el entramado de pymes locales, porque eso implica más fuentes de trabajo y que se garantice el acceso a la energía en cantidad y calidad”, explicó.

“Desde la organización sindical entendemos la importancia de avanzar en la transición energética y productiva de una forma ambientalmente sustentable”, dijo Pereyra y destacó la idea de premiar a “aquellos proyectos que incluyan un plan asociado a la sustentabilidad energética”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here