Nueva oficina para extranjeros que vienen a Neuquén

La municipalidad inauguró, este viernes, su oficina de Atención al Migrante.

El municipio habilitó una nueva oficina Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — Desde este viernes, la municipalidad de Neuquén abrió las puertas de un Centro de Atención al Migrante. Se trata de una oficina que se va a ocupar de los trámites vinculados a migraciones, acompañar y colaborar con los migrantes ante las diferentes inquietudes y dificultades.

Aun cuando no existe una definición jurídicamente convenida, las Naciones Unidas definen al migrante como “alguien que ha residido en un país extranjero durante más de un año independientemente de las causas de su traslado, voluntario o involuntario, o de los medios utilizados, legales u otros”.

Al respecto la secretaria de Ciudadanía de la municipalidad, Luciana De Giovanetti, dijo: “Esto es muy importante porque cuando llegamos a la gestión generamos con Fabio Bringas un espacio de escucha a través del Consejo Municipal de Migrantes, ellos plantearon la necesidad de esta oficina y como Estado nos hicimos cargo”.

“Es un orgullo inaugurar esta oficina y trabajar en forma articulada con el gobierno provincial y con el gobierno nacional, e internacional inclusive porque muchas veces lo trámites quedan sujetos algún tipo de documentación que hay que traer vía Consulados o Embajadas”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas, explicó que, entre otras cosas, se va a encargar de “gestionar todo lo que sean trámites vinculados al DNI, que es una problemática muy fuerte que tiene la población migrante de la ciudad”.

La oficina va a funcionar de manera presencial, con modalidad de turnos, de 8 a 15 en la secretaría ubicada en Alcorta 837.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here