En vísperas de elecciones, Neuquén vuelve al baile

Desde el lunes, los salones de eventos podrán habilitar las pistas de baile, pero con burbujas. Las discotecas seguirán cerradas.

Archivo boliches Foto Ambito ED



NEUQUÉN (ED). — Con la cantidad de contagios y muertes por Covid-19 en baja y en vísperas de las eleciones, la municipalidad de Neuquén habilitará las pistas de baile en los salones de eventos. Será a partir de este lunes y con burbujas.

“Estuvimos trabajando con los miembros de Aoepa, que es la Asociación de Organizadores de Eventos, y se elaboró un protocolo en función del decreto que fue aprobado en su momento para esta actividad, informó la subsecretaria de Comercio del municipio, Gabriela Cagol.

Entre las flexibilizaciones más destacadas contó que se habilitará la pista de baile en burbujas, y se ampliará la cantidad de personas permitidas de 100 a 150. Respecto del funcionamiento de las pistas dijo que serán en grupos de diez personas con distanciamiento y el uso de barbijos.

“Preferentemente nosotros recomendados que sean al aire libre, pero en el caso de ser adentro las burbujas se plantearon por mesas” dijo y explicó que el protocolo para el baile en los espacios cerrados será en mesas dentro de un espacio delimitado, y se dejará un pasillo de circulación entre mesa y mesa.

El horario permitido para la pista al aire libre será hasta la una de la mañana, lo que no significa que deba terminar el evento, ya que el mismo podrá extenderse hasta las 3 AM.

La funcionaria municipal aclaró que este protocolo con pista de baile solo es aplicable a los salones de eventos. “No incluye locales bailables, para esto necesitamos los decretos nacionales y provinciales que nos habiliten”, cerró Cagol.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here