Una mujer trasplantada también sufrió el piquete

Vino a una consulta médica. Es trasplantada del corazón, y los piqueteros le dijeron que no es problema de ellos. La obligaron a cruzar caminando.

Puente Neuquén-Cipolletti Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — “Su enfermedad no es problema nuestro”, le dijeron los piqueteros a una mujer que fue trasplantada de corazón y que tuvo que cruzar el puente carretero a pie, para ir a un turno médico en el “Hospital de Neuquén”. La mujer viajó desde Villa Regina.

No es la única persona con turno médico a la que los piqueteros le impidieron el paso en auto, esta mañana. “Una no está en contra de que se manifiesten, pero que lo hagan en el lugar que corresponde (…) porque todos somos laburantes; yo soy una persona incapacitada que no puede caminar como vengo caminando”, dijo la mujer al ser consultada por el móvil de RTN.

Agitada y angustiada -al borde de las lágrimas- agregó: “Yo soy trasplantada del corazón, no puedo hacer esto pero ellos no tienen consideración. Que se manifiesten todo lo quieran, pero sin joderles la vida a los demás”. También dijo lo siguiente: “Tengo un turno, tengo que llegar a las 10 de la mañana al Hospital de Neuquén y no llego, tengo que agarrar un taxi para poder llegar; vengo de Regina, así que voy a ver si agarro un colectivo para que me lleve hasta el centro de Neuquén”.

Consultada sobre les había planteado sus padecimientos de salud a los piqueteros, la mujer dijo “plantee mi situación y dijeron que no es problema de ellos; que mi enfermedad no es problema de ellos”.
El móvil consultó a otras personas que también vinieron a Neuquén por turnos médicos y que tuvieron que dejar sus vehículos en Cipolletti y continuar a pie; ese fue el caso, por ejemplo, de una mujer oriunda de Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here