Márquez quiere arrojar luz sobre CALF

Les pedirá a las autoridades de la cooperativa que informen sobre las deudas municipal y provincial.

Calf Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La concejal por la Democracia Cristiana en la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, les pedirá a las autoridades de la cooperativa eléctrica (CALF) que informen cuál es el monto de las deudas que les reclama a los gobiernos de la provincia y del municipio.

La concejal se quejó de que el oficialismo en el Concejo Deliberante no acompañara un pedido de informe (suyo) sobre las deudas en cuestión. En su proyecto pidió un “informe pormenorizado sobre deuda (…) en concepto de servicio público de distribución de energía eléctrica y alumbrado público, y otros”.

Ahora, Márquez anunció que solicitará a las autoridades de la Cooperativa la información correspondientes. “Las autoridades de CALF han expresado la difícil situación económica por la que atraviesa la misma. Sin embargo, son los propios gobiernos quienes han contribuido para que las finanzas de la cooperativa sean preocupantes”.

La edil también presentó en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para que detalle de “todas las contrataciones con la Cooperativa COTRAJUN; personas designadas o contratadas por la Cooperativa al mantenimiento de espacios verdes; pagos realizados por cualquier concepto y personas designadas al cobro y balances y estados contables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here