Le recordaron a Gaido sobre la impunidad de la Toma VIP

"La venta de tierras a Rincón Club de Campo es inconstitucional”, dijeron los concejales del Frente de Todos.

La costa este otra vez en el ojo de la polémica Foto Iñaki Oses ED




NEUQUÉN (ED). — El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) en la ciudad de Neuquén reiteró su defensa de los espacios públicos y salió en apoyo del reclamo administrativo que interpuso por el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, para que el intendente Mariano Gaido deje sin efecto la venta “irregular” de más de 12 mil metros cuadrados “de calle costanera pública, al Country Rincón Club de Campo”.

Se trata de las tierras ubicadas a orillas del Río Neuquén, en una zona muy cercana a la que es objeto de obras para la construcción del nuevo paseo costero.

Vale recordar que el espacio político fue uno de los pocos que se opuso en la votación del Concejo Deliberante cuando se definió la suerte de la Toma VIP, aunque alertaron que la liberación venía con “Yapa”.

“La comunidad de Neuquén, otra vez, padece la impunidad de quienes se apropiaron ilícitamente de 8 hectáreas del Parque Bardas Norte y de la calle costanera, por más de 20 años, impidiendo el libre acceso al río”, dijeron desde el bloque.

“Venimos señalando que los espacios públicos, tal el caso de la barda y el río Neuquén, no son debidamente defendidos de sectores muy influyentes como el Country Rincón Club de Campo”, agregaron.

“Tampoco se protege la Isla 132, entregándole tierra pública a las mismas empresas para construir edificios de departamentos VIP”, dijeron para concluir que “la ciudad necesita un cambio de modelo, donde el Estado defienda enérgicamente lo que es de todos y todas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here