Argentina busca una victoria que lo acerque al líder Brasil

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la ciudad de Caracas a partir de las 21.

Archivo - El seleccionado argentino Foto NA: AFA



BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina de fútbol visitará hoy a Venezuela en un partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumo al Mundial de Qatar 2022 en el cual buscará quedarse con el triunfo para acercarse al líder Brasil, equipo al se se enfrentará el próximo domingo en la ciudad de San Pablo.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la ciudad de Caracas a partir de las 21:00 con arbitraje del uruguayo Leodán González, que tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El partido tendrá la particularidad de que tendrá público, ya que en el mencionado estadio se permitió un aforo del 30 por ciento, por lo cual habría un máximo de 6.000 espectadores.

El equipo argentino está segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias -los primeros cuatro van directo al Mundial-, con 12 puntos (tres victorias y tres empates), a seis del líder perfecto Brasil, mientras que Venezuela suma 4 unidades.

Argentina jugará esta noche desde las 21. Foto NA

Tras jugar en Caracas, la Selección nacional se medirá frente a Brasil el domingo 5 de septiembre en el Estadio Cicero Pompeu de Toledo en la ciudad de San Pablo frente a Brasil por la sexta jornada y el jueves 9 recibirá a Bolivia en el estadio de River por la décima fecha.

El técnico Lionel Scaloni no dio a conocer la formación que jugará frente a Venezuela de la que no serán parte Cristian Romero y Leandro Paredes, quienes deben cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y sus lugares serán ocupados por Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Scaloni probó un equipo tentativo en la primera práctica que tuvo a todos sus dirigidos y las dudas que no despejó pasan por saber si jugará Nicolás Tagliafico o si estará Marcos Acuña, mientras que además pelean por un lugar en el once inicial Giovanni Lo Celso, Ángel Di María y Nicolás González.

El cuerpo técnico encabezado por Scaloni evaluará a los futbolistas para poder administrar esfuerzos, ya que se trata de una ventana internacional atípica, que tendrá tres partidos en vez de los dos habituales, para recuperar la fecha postergada de marzo.

En tanto, el plantel argentino tiene seis jugadores con amarilla que, en caso de ser amonestados frente a Venezuela, se perderían el clásico del domingo ante Brasil y ellos son Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here