Dura crítica de la Izquierda a los Bertoldi

El diputado Andrés Blanco presentará un proyecto en reclamo de obras al intendente Javier Bertoldi. También criticó a su sobrina, Tanya.

Reclamo en Centenario, Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial Andrés Blando (FIT-PTS) se hizo eco de los reclamos de un grupo de vecinos del barrio Bella Vista de Centenario y presentará un proyecto en el que le exige varias obras al intendente Javier Bertoldi, tío de la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos y secretaria de Gobierno de esa ciudad, Tanya Bertoldi.

Según se indicó en ese sentido, el proyecto insta al jefe comunal a que “arbitre los mecanismos necesarios para la realización de las obras de cloacas, alcantarillado, servicio eléctrico, provisión de gas natural y agua potable corriente para los barrios conocidos popularmente como Bella Vista y Azkintuwe ubicados en la segunda meseta de la ciudad”.

También instan al municipio a “acelerar el proceso de posesión legal en pos de acceder al dominio de los lotes a los vecinos y vecinas”. Blanco denunció que con la explosión demográfica de Centenario, creció la desigualdad de oportunidades para acceder a una tierra para vivir.

“Mientras las familias trabajadoras se han ido asentando con mucho esfuerzo en la meseta sin los servicios básicos, los sectores con mayor poder adquisitivo lo han hecho sobre las zonas de chacras y tienen absoluta prioridad en el acceso a todos los servicios, ha sido una constante de las distintas gestiones”, señaló.

También criticó duramente a Tanya Bertoldi: “Mientras recorre la provincia hablando de los beneficios de Vaca Muerta, no da respuesta a las familias trabajadoras que tienen que calefaccionarse con leña a kilómetros de la segunda reserva de gas del mundo”.

Vecinos del barrio informaron que “la obra ya está aprobada e incluso fue anunciada por el presidente de la Nación en el Plan Nacional Argentina Hace”. “Por eso exigimos al municipio que acelere los tiempos de ejecución de la obra”, dijeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here