Con resultados alentadores, sigue la vacunación

Este martes no hubo muertos por Covid-19 en la provincia de Neuquén.

Sigue la vacunación en la provincia Foto Salud Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — Tras el auspicioso parte que, a última hora, informó que este martes no hubo muertos por Covid-19 en la provincia de Neuquén, el miércoles arrancó con la aplicación de la vacuna en distintas ciudades y localidades.

En lo que hace a la ciudad capital, se completarán esquemas sin turno tanto en el Ruca Che, como en el Colegio Don Bosco y en el Cine Teatro Español; situación que tendrá su correlato en Zapala, Chos Malal y Villa la Angostura. Los horarios y laboratorios a los que corresponden dichas vacunas se pueden consultar, entre otros sitios, en la página de Facebook del ministerio de Salud https://www.facebook.com/saludneuquen/

Este miércoles también se aplicarán primeras dosis sin turno a mayores de 18 años. Quienes ya se hayan inscripto en la página del mismo ministerio http://saludneuquen.gob.ar pueden acercase a los dispositivo de las localidades de Centenario, Zapala, Chos Malal y Villa la Angostura.

Es descenso en la cantidad de contagios (este martes hubo 108) obedece no sólo al éxito de la campaña que lleva adelante el gobierno, sino también a la respuesta de la población tanto a la vacunación como al cumplimiento mayoritario de las medidas destinadas a evitar contagios, compromiso que ha reconocido públicamente el gobernador Omar Gutiérrez.

Para continuar en esa línea, durante las últimas dos jornadas de agosto, la provincia recibió nuevos lotes de vacunas: el martes 22.400 vacunas Sinopharm; mientras que el lunes había recibido el envío de 15.950 vacunas Sputnik V, 8.750 del primer componente y 7.200 del segundo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here