Aumenta la tensión por las restricciones a la carne

La CRA le advirtió al Gobierno que la paciencia “tiene límites” y que no debe confundirse con “inacción”.

Archivo carne Foto NA: Pablo Lasansky



BUENOS AIRES (NA) — Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) criticó la decisión oficial de prorrogar por sesenta días las restricciones a la exportación de carne vacuna, le advirtió al Gobierno que la paciencia “tiene límites” y que no debe entenderse como “inacción”.

Sin dar precisiones sobre las características de la protesta que prevén llevar a cabo los productores agropecuarios, la entidad presidida por Jorge Chemes dio a conocer una declaración con duros cuestionamientos al Gobierno, remarcando que el presidente Alberto Fernández “promete rectificaciones que luego no cumple”. Asimismo, sostuvo que el Gobierno “no aprendió del cierre de exportaciones del Gobierno kirchnerista anterior, ni registró la caída del stock ni tampoco registró el aumento del precio de la carne por baja de oferta”.

“La paciencia es un acto de inteligencia, de mesura, de autocontrol, pero también tiene límites”, puntualizó la entidad en su declaración. En ese sentido, recordó que “desde CRA expusimos ideas, llevamos propuestas y demostramos una paciencia, que no debe entenderse como inacción”.

“Nos han empujado con pésimas decisiones y mentiras a defender nuestros derechos, a sostenernos como productores y a expresar la verdad de lo que sucede, lejos de toda cuestión electoral, porque no está en juego una elección, lo que está en juego es el futuro de la República”, indicó.

En una declaración titulada “Es imposible seguir así”, la entidad aseguró que al oficialismo “lo único que le importa son las elecciones” y que el nuevo cierre de las exportaciones hasta el 31 de octubre fue aplicado “tan solo para rapiñar algunos votos con un mensaje parcial y fraudulento”.

CRA agregó que desde el Gobierno se “entretiene” a los productores rurales con “un supuesto plan ganadero” y condenó la carencia de “gestión real” del Ministerio de Agricultura. Luego de la conferencia de prensa ofrecida el martes en Santa Fe junto a sus pares de la Mesa de Enlace, CRA cuestionó que “el Gobierno cree que cerrando exportaciones crece el empleo y la inversión” y “piensa que así no se rompen, ni mercados ni compromisos comerciales” ni se destruye “empleo en plantas frigoríficas y en la cadena cárnica”.

“El Gobierno cree, que lo único que importa son las elecciones, es decir garantizar su supervivencia como casta, sin importar lo que se haga en el día a día, como si ello no tuviera consecuencias futuras”. Por otra parte, en una valorización del rol de la Mesa de Enlace, CRA lamentó que “el Gobierno se niega a dialogar con las entidades de productores y busca marginarlas reemplazándolas por entidades no representativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here