Vinculan la “extorsión piquetera” con intereses electorales

El ministro icardo Corradi Diez dijo que “los cortes de ruta son cortarle la ruta a clase media trabajadora”

Archivo Corte de Puente Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — El ministro de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, denunció que detrás del anuncio de piquetes hay sectores que responden a intereses electorales del Gobierno nacional. Y, tras señalar que se trata de una extorsión, dijo que los mayores perjuicios no son contra el gobierno, sino contra la clase media trabajadora.

Cabe recordar que organizaciones piqueteras anunciaron que “este miércoles, desde las 10, arranca el acampe piquetero en los Puentes Carreteros, Tercer Puente y Puente Carancho por tiempo indeterminado ante la falta absoluta de dialogo y de soluciones”. Muchos de los referentes y activistas de esas organizaciones son beneficiarios de planes sociales. Y según el ministro lo que reclaman es, precisamente, más beneficios.

Corradi Diez dijo que el incremento en ingresos que ha tenido la provincia “debe capitalizarse en la recuperación de puestos laborales”. Y, en diálogo con LU5, agregó: “No porque hay plata esa plata se tienen que repartirse entre los que ellos consideran beneficiarios”.

Las que “se manifiestan es estas medidas de fuerza son organizaciones que tienen una representatividad nacional, y que reciben el apoyo de sectores políticos que responden a los intereses nacionales; entonces nos encontramos nuevamente frente a una extorsión producto y fruto de la necesidad de generar un conflicto, como hicieron en otras oportunidades”.

“Solamente piden, muchas veces, la ampliación de subsidios, el aumento de asistencia; y nosotros creemos que no es la salida”, porque “los cortes de ruta son cortarle la ruta a clase media trabajadora; los cortes de ruta son contra la gente no contra el gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here