Gutiérrez cumplió su compromiso con ATE por los eventuales

El gobernador confirmó el pase a planta de 700 trabajadores de salud.

Omar Gutiérrez en conferencia Foto Luis Amaolo/Gobernación ED



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta tarde el pase a planta permanente de 700 trabajadores eventuales de Salud de la provincia. Se trata de la continuidad de las mesas de trabajo que comenzaron en abril.

Durante un encuentro que se realizó esta tarde, acordaron los parámetros para el ingreso del personal eventual que responderá a los siguientes puntos:

  • Se considerará al personal eventual por causa y de emergencia activo durante el período diciembre 2020/ julio 2021 (fecha última de ingreso 31/12/20 – con prestación efectiva activa al 31/07/2021
  • Es requisito contar con la evaluación de desempeño aprobada

Las designaciones se efectuaron en dos normas legales, la primera dentro del mes de agosto para quienes actualmente cuentan con un año de antigüedad efectiva en la prestación y en una segunda instancia, con aquellos que cumplimenten el requisito de antigüedad en el transcurso del tercer trimestre de 2021.

Se estableció, que en caso de necesidad se podrá modificar el lugar de las prestaciones de funciones de los trabajadores dentro del radio laboral actual, de acuerdo con la reorganización de las plantas funcionales del sistema de salud.

Por el gobierno participaron los representantes del ministerio de Salud y del ministerio de economía, mientras que por ATE, lo hicieron Mario Sepúlveda, Juan Millapan y Mauro Olivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here