Fernández reiteró que no traicionará a Cristina

Remarcó que no traicionará a la vicepresidenta Cristina Kirchner "ni al pueblo" que lo votó en 2021.

El Presidente Alberto Fernández encabezó un encuentro del Frente de Todos en Tecnópolis.Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández hizo hoy un llamado a los integrantes del Frente de Todos a salir a “militar” a fondo durante los próximos doce días que faltan para las elecciones primarias, y remarcó que no traicionará a la vicepresidenta Cristina Kirchner “ni al pueblo” que lo votó en 2021.

“Leía un tweet del Cuervo (Andrés Larroque) que decía me castigaban por no haber traicionado a Cristina. Yo no voy a traicionar ni a Cristina, ni a (Sergio) Massa, ni a Máximo (Kirchner), ni al pueblo que me votó”, enfatizó el mandatario nacional.

Lo dijo al encabezar un acto nacional de postulantes del Frente de Todos en el predio de Tecnópolis, a menos de dos semanas de las PASO, cuando el oficialismo medirá sus fuerzas en las urnas.

“Hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente, un Estado igualador, y con profunda creencia en la democracia y en las instituciones, y otro país que no cree en la Justicia Social, y que sostiene que cada uno debe salvarse solo”, afirmó Fernández.

En esa línea, el mandatario nacional cuestionó la gestión del macrismo, y aseguró que con su asunción, el Gobierno logró “poner al Estado de pie, presente” para “nivelar todas las caídas que el macrismo había creado”.

Fernández reiteró el punto por punto de las medidas adoptadas por su Gobierno durante la pandemia y señaló: “Trabajamos muchísimo y preservamos la vida de los argentinos y argentinas”.

En el reconocimiento de los funcionarios que trabajaron para hacer frente a la pandemia, Fernández hizo mención especial al rol del ex ministro de salud, Ginés González García.

“Pusimos un Estado en movimiento para que la salud esté al acceso de quién lo necesitara”, destacó sobre el funcionario desplazado en medio del escándalo por la vacunación VIP.

En la misma línea, el Presidente consideró que con el auge de la pandemia también se generó el debate de “los dos países”, en el que, por un lado se ubicaban los que dieron prioridad a los cuidados, y por otro, “quienes sostenían que cada uno se salve como pueda”.

“No es casualidad ahora que estemos volviendo a vivir la vida que queremos. No lo hicimos de casualidad, lo hicimos porque están en nuestros genes cuidar de la gente”, aseguró el mandatario, y agregó: “No pudimos evitar las muertes, y cada una de ellas nos dolieron, pero nadie quedó abandonado, sin atención médicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here