Estos son los requisitos para acceder al boleto estudiantil

Lo implementó el Gobierno de la Provincia. Alcanza a estudiantes de diez localidades neuquinas.

El boleto beneficiará a los estudiantes de Senillosa Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — El boleto estudiantil gratuito que puso en marcha el gobernador Omar Gutiérrez beneficia a unos 7 mil estudiantes de 10 localidades neuquinas y demanda una inversión anual de 25 millones de pesos.

Desde el Gobierno de la provincia se indicó que “en el compromiso de colaborar y estimular a los estudiantes a capacitarse y avanzar permanentemente, se otorga un descuento del 100% en el valor del pasaje utilizado por los universitarios y terciarios sin límite de edad, para asistir a las clases presenciales en la Universidad Nacional del Comahue e instituciones públicas y privadas”.

En esta primera etapa el beneficio se aplicará en los servicios de las líneas que tengan como destino la ciudad de Neuquén y que provengan de las siguientes localidades: Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Aguila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes.

  • Ser alumno regular terciario o universitario en instituciones públicas o privadas con sede en la ciudad de Neuquén, registradas en el Consejo Provincial de Educación (CPE).
  • Poseer domicilio real dentro de la provincia de Neuquén.
  • Haber aprobado un mínimo de 2 materias del año anterior a la solicitud del beneficio (esta restricción no se aplicará a alumnos ingresantes).
  • Completar el formulario de inscripción correspondiente.
    El gobernador destacó que “una de las causales por las cuales se interrumpe el tránsito educativo terciario y universitario en los jóvenes son los costos económicos que esto conlleva” y es por eso que se puso en vigencia esta solución.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here