Tomate un vino y olvidate…

San Lorenzo cortó la racha de derrotas con una goleada a patronato por 3 a 0. Uvita abrió la cuenta.

Nicolás "Uvita" Fernández festeja el primer gol de San Lorenzo ante Patronato. Foto NA: CASLA



BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo recuperó el aire y dejó atrás una racha negativa de cuatro derrotas, para golear esta tarde a Patronato de Paraná por 3 a 0, en un partido disputado en el Bajo Flores por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional.

Los goles del equipo azulgrana fueron obra de Nicolás “Uvita” Fernández, a los 4 minutos y el colombiano Cristian Zapata, a los 16, ambos en el primer tiempo.

En el complemento, a los 4, mediante un penal de Franco Di Santo, el conjunto dirigido por Paolo Montero logró una victoria importante, luego de cinco fechas sin poder ganar.

El “ciclón” pasó una semana complicada tras las desvinculaciones de los hermanos Oscar y Angel Romero y de Diego “Torito” Rodríguez, y la suerte de Montero pendía de un hilo porque además llevaba mucho tiempo sin sumar de a tres.

Las cosas se simplificaron desde el inicio, cuando “Uvita” Fernández aprovechó una serie de rebotes en el área, quedó mano a mano con Ibáñez y definió con un toque suave.

El conjunto azulgrana, con el manejo de balón de Ortigoza y una buena movilidad de Rodríguez Mercau, fue dominando el mediocampo y así los de Montero lograron adueñarse de las acciones.

En un centro de Cerutti desde la derecha, Zapata ganó en lo alto, el arquero dio rebote y el colombiano definió de zurda para poner a los azulgranas 2 a 0, en solo 16 minutos.

Patronato buscó de manera infructuosa poder hacerse dueño del terreno y por ende de las acciones, pero chocó una y otra vez con su propia incapacidad y con una defensa local que se mostró mucho más sólida que otras veces.

Para el complemento San Lorenzo liquidó todo con el penal que marcó Di Santo, luego de una falta que le cometieron a Cerutti dentro del área.

Luego el partido fue por el camino que siempre propuso San Lorenzo, que graduó las energías y buscó hacerse más amigo de la pelota y las posesiones.

Patronato quiso emparejar las acciones, con algunos cambios que realizó Iván Delfino, pero nunca logró encontrarle el punto exacto al ataque y así fue como San Lorenzo festejó tres puntos vitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here