Frederic polémica: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”

"El Gobierno hace lo imposible para dar oportunidades y que los pibes no salgan a robar", aseguró la ministra.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Seguridad Sabina Frederic generó una polémica al afirmar que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

En su comparación entre ambos países en torno a los jóvenes que quieren emigrar, la funcionaria aclaró además que “hay que tratar de hacer este país lo mejor posible” y afirmó: “Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo”.

En ese sentido, contó: “Yo no tenía un auto porque era un factor de riesgo”.

“Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, manifestó la titular de la cartera policial al intentar bromear sobre el destino que podrían elegir jóvenes que emigran del país.

En materia de inseguridad, la funcionaria aclaró que “la cuestión de la extranjeridad no es determinante”, tras agregar que “los argentinos son la mayoría de los que delinquen”.

Además, dijo “nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción”, al considerar que no cree ni en garantismo ni en la mano dura como opciones para resolver la cuestión de la inseguridad.

Al respecto, indicó “no funcionan, así las cosas. Hay muchos jóvenes pobres detenidos en cárceles. El sistema carcelario está saturado, hay detenidos en las comisarías, por eso muchas veces la Justicia toma estas decisiones”.

“El que roba merece una pena, hay que interrogar al sistema penal, que no da abasto, que a todos nos alarma. Mientras, el Gobierno hace lo imposible para dar oportunidades y que los pibes no salgan a robar”, agregó.



1 COMENTARIO

  1. Si para la Sra. Ministra la diversión pasa por tener cada vez más pobres, más gente sin trabajo, más corrupción estatal, menos personas vacunadas por no ser V.I.P., menos educación, menos justicia y seguridad… La felicito! Lo están logrando…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here