Aliados de Gaido piden cambiar las reglas

Busca que la pantalla del sistema de boleta única electrónica tenga dos fotos de candidatos por lista.

Los candidatos de Neuquén Puede Más Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El frente Neuquén Puede Más, que lleva a Emanuel Guagliardo y a Alejandra Rodríguez Carrera como primeros candidatos a concejales en la ciudad capital, le pidió formalmente a la Secretaría Electoral que permitan las dos fotos de los dos primeros candidatos en la pantalla del sistema de voto con boleta única electrónica, que se usará en los comicios de octubre.

El apoderado de esa alianza, aliada del intendente Mariano Gaido, recordó que en su ponencia en la ONU la Ex-presidente sostuvo que “tres son los ejes para lograr realmente la igualdad de género: la autonomía económica, la autonomía política y personal y la autonomía social” y aclaró que ello “solamente puede darse en una sociedad o en un país en donde haya un proceso de inclusión social global con desarrollo y crecimiento económico”.

“Soñar con igualdad de género en un país inequitativo, en un país con grandes brechas sociales es simplemente retórica o ilusión si permitimos que se invisibilice a la mujer”, agregó el apoderado Juan Kairuz.

“Desde nuestro espacio asumimos la paridad desde el minuto cero como fundante de nuestra propuesta política. Así lo demostramos en todas nuestras acciones y en la comunicación visual en la cual somos dos los protagonistas”, dijeron desde esa lista que encabeza el hijo del secretario general del gremio docente (ATEN).

“La verdadera paridad es con los dos primeros candidatos en la pantalla”, aseguró Alejandra Rodríguez Carrera sobre la presentación en la Secretaría Electoral.

El planteo está siendo consultado con todas las fuerzas políticas que participarán de la contienda y de prosperar ordenará que figuren los dos primeros candidatos en la pantalla del voto electrónico, mencionaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here