Tarde, pero seguro: los niños tendrán su festejo municipal

La actividad se realizará hoy en el Parque Central.

Festejos del Día del NIño Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) Finalmente tras la suspensión, el municipio festejará hoy el día del niño, para el cual ya se anunciaron varias actividades programadas. De 14 a 18, en el sector de calles Mitre y Sarmiento entre Tierra del Fuego y Laínez, en los Museos y en las zonas recreativas del Parque, se vivirá una fiesta en la que no faltarán los juegos, los deportes y los espectáculos culturales.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli contó que ya está todo listo. “La semana pasada tuvimos un muy mal tiempo, pero sabemos que este domingo tendremos un muy bien clima, así qué está todo organizado para esperar a las familias, para que se acerquen y disfruten todos los espectáculos culturales, deportivos y actividades recreativas”.

Recordó que para que todos los vecinos puedan acercarse a participar, la municipalidad de Neuquén dispuso del servicio de colectivos gratis entre las 12 y hasta las 22. Además, para facilitar el traslado de quienes viven en el barrio Nueva Esperanza habrá dos líneas de que saldrán desde ahí para llevar a las familias que deseen participar hasta el Parque Central.

Respecto a las actividades con las que se encontrarán contó que habrá diversos corredores, uno para deportes donde se encontrarán con todo tipo de propuestas; otro cultural con diversas actividades artísticas, acciones plásticas, musicales; un corredor recreativo con todo tipo de juegos y la tradicional kermese para toda la familia; más una feria de juegos infantiles propuesta por Eureka.

Además, en tres escenarios que estarán dispuestos en distintos puntos del Parque Central se presentarán espectáculos en forma simultánea, con un gran cierre en el escenario mayor ubicado en los Arcos Romanos y que estará a cargo de “Los Mellis”.

“El desarrollo de todas las actividades será teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad necesarios, por lo que se solicita a quienes se acerquen a participar, el uso de tapabocas y el distanciamiento social””, resaltó el funcionario.

Serenelli destacó que del evento participarán diferentes secretarías pertenecientes al municipio, tales como, Capacitación y Empleo, Movilidad y Servicios al Ciudadano. Las actividades, contarán con servicios de emergencias, sanitarios químicos, inspectores de tránsito, puestos de hidratación, y puntos de encuentro que se colocaran a lo largo del Parque Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here