Se roban hasta los cestos de basura

Ocurrió en el Paseo del Limay de Neuquén capital.

Robo de cestos en la costa Foto Municipio ED



NEUQUÉN (ED). — Los amigos de lo ajeno se llevan literalmente lo que vengan. No respetan a nadie ni a nada. Ahora se robaron nueve cestos de residuos en el Paseo Costero del Limay, en el tramo que va desde calle Tronador a la confluencia de los ríos.

El robo se produjo anoche y motivó al subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano de la Municipalidad, Walter Honorio, a exigir la presencia de efectivos policiales en el lugar. “Exigimos a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, presencia policial porque estos son recursos municipales, si no los cuida la policía no los cuida nadie”, señaló el funcionario.

Honorio indicó que precisamente ayer “estuve hasta las 20 recorriendo el Paseo del Limay por el tema del viento y estaban los cestos” que cuentan con un diseño especial que agrega valor urbanístico al lugar turístico.

Dijo que se hizo la denuncia policial y que se van a reponer, pero señaló que “son recursos municipales que bien podrían destinarse a otros espacios públicos. Este es un hecho deplorable que como sociedad debemos repudiar porque se está atentando contra los recursos de todos los vecinos y vecinas”.

Honorio convocó a la ministra Merlo a disponer de efectivos policiales en el Paseo Costero del Limay “como una buena práctica para la seguridad ciudadana, que hace a la prevención y esté libres del delito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here